Acoso Escolar en Europa

  Beat Bullying es una asociación internacional para combatir el acoso. Su objetivo es difundir la lucha contra el bullying. Esta asociación ocupará distintos países europeos. El éxito producido Reino Unido ha hecho que se extienda por siete países.

 La entidad No al acoso escolar dirige esta acción, además realiza ciertas campañas para que menores luchen y denuncien el bullying.

 
 En el ámbito europeo se desarrolla el programa Daphne, ya en su tercera edición, dirigido a niños, adolescentes y mujeres. Pero además de una estrategia común, es necesario que en cada país se implementen las acciones suficientes para llegar a los centros escolares y transmitir a los familiares, y sobre todo a los propios afectados, los recursos con los que cuentan y el modo de prevenir el acoso escolar.

¿sufren acoso los discapacitados?

Muchas veces, el acoso laboral puede producirse porque la víctima tenga algún tipo de discapacidad, pero a su vez, también puede ser el acosador quien es discapacitado.
Los discapacitados son un sector que puede sufrir acoso laboral frecuentemente, debido a que los discapacitados tienen poca capacidad para encontrar un trabajo. Por ello, suele hacen la voluntad de sus jefes, aceptándola con resignación. Esta actitud puede provocar que el acoso no llegue a ser tan grave como en otros casos, ya que el discapacitado no se revela ante esta injusticia, y no pide explicaciones de lo que le está ocurriendo.

El acoso se suele producir principalmente por diferencias entre las personas, y esta discapacidad supone una gran diferencia que puede causar mobbing.
En caso de que el discapacitado sea el acosador, la violencia ejercida suele ser más sutil y más cruel.


Los discapacitados que sufren acoso no se sienten bien, y a veces incluso no se dan cuenta de la situación, aunque saben que algo va mal. En Internet hemos encontrado foros donde estas personas cuentan su historia, e incluso donde pueden llegar a hacer amigos que comprenden su situación.

Para evitar este tipo de situaciones, la única solución es educar a la población en el respeto a los demás, para aceptar a todo tipo de personas.



"Me han echado algo en la bebida"

Ya se acerca el verano, y con ello, la asistencia de jóvenes a discotecas y fiestas aumenta considerablemente. Lo que muchos jóvenes no piensan es qué pueden tener esas bebidas alcohólicas que consumen. Los cubatas pueden contener una droga llamada escopolamina, que puede echar un agresor o violador en un vaso. Esta droga es incolora, insípida y se diluye en cualquier líquido. Estas drogas son fáciles de adquirir, ya que se usan en distintos fármacos, y pueden dejar a la persona que la tome inconsciente, por lo que es más fácil abusar de ella sin necesidad de forzarla. La víctima despierta sin ropa, en un lugar desconocido y no recuerda nada de lo ocurrido, por lo que piensa que simplemente se ha emborrachado. El único remedio que hay para esta situación es tener cuidado, no cogiendo las copas que desconocidos te ofrecen, o vigilar tu propio vaso para que nadie le eche nada.