no todo es tan bueno en las redes sociales

Ya llega el buen tiempo, y con ello, también ciertas fotos a las redes sociales. Cada vez está más de moda que las adolescentes se hagan fotos ligeras de ropa o con poses provocadoras; sin ser conscientes del peligro que esto puede tener.

Uno nunca sabe cuántas personas ven sus fotos al colgarlas en Instagram, Facebook o Twitter, ni cuales son las intenciones de ciertas personas. Muchos os preguntaréis qué lleva a las chicas a hacerse este tipo de fotos. Es muy fácil, la popularidad, no sólo entre sus amigas, sino principalmente entre los chicos. Muchas veces la popularidad está ligada al número de "me gusta" que tiene una foto, y las chicas tienden a pensar que cuánto más enseñen, más "me gusta" y popularidad tendrán.

Pero no sólo tiene que ver con la popularidad, también lo hacen por su inseguridad, pensando que con este tipo de fotos la gente no verá sus defectos. Esto también provoca que los chicos tengan una actitud sexista y machista ante la mujer, lo que puede causar en muchos casos la violencia de género en la escuela, e incluso el acoso sexual en ésta.

No hay comentarios on "no todo es tan bueno en las redes sociales"

Leave a Reply