NOVEDADES !!!!!




¡Hola! Queríamos comunicaros que las entradas se harán dos veces por semana, normalmente los martes y posiblemente los jueves. Si no podemos hacerla los jueves, no os preocupéis que la haremos los viernes, o durante el fin de semana.

También queríamos deciros que las entradas que hagamos a partir de ahora los jueves, tratarán sobre famosos, que han superado el acoso, y que a pesar de ello, siguen adelante, y tienen bastante éxito. Este mismo jueves vendremos con una entrada con dos personajes bastante conocidos... ¡Taylor Lautner y Megan Fox!

Recordad que si tenéis una historia que contar nos la podéis dejar en un comentario, o mandárnosla a este email: cristinasirviente@gmail.com

¡Nos vemos el jueves!


PELÍCULA: 'Cyberbully'

Hace dos entradas, os estuvimos hablando del caso de una chica que sufrió cyberbullying y acabó suicidándose. Hoy os traemos una película que cuenta una historia parecida, 'Cyberbully'.

La película cuenta la historia de Taylor Hillridge, interpretada por Emily Osment, una adolescente que sufre acoso cibernético, lo cual casi la toma a ella y a su familia. Taylor tiene 17 años y cuando su madre le regala un ordenador por su cumpleaños, se entusiasma bastante, ya que eso le da la posibilidad de libertad e independencia de estar en línea, sin que su madre esté siempre vigilándola. Pero pronto se convierte en una víctima de la traición y el acoso cibernético durante su visita a una red social. Después de esto, descubre que no es la única persona que ha sido víctima de este fenómeno. Entonces Kris, madre de Taylor, abrumada por la historia, decide hablar a la escuela y al Estado para evitar que otros estudiantes experimenten los mismos eventos que su hija.

Pensamos que es una película que refleja perfectamente la situación de los jóvenes víctimas del acoso hoy en día. ¡Aquí os dejamos el trailer!



También os dejamos aquí dos canciones de la banda sonora de la película ¡Esperamos que os gusten!


¡NO DUDES EN PEDIR AYUDA!

Si estás siendo acosado, no dudes en pedir ayuda. Muchas personas no lo hacen, por vergüenza, o por miedo,o porque muchas veces llegan incluso a sentirse culpable de su situación. En el acoso escolar, por ejemplo, los niños tienen miedo a decirlo por si esto agrava la situación, o les llaman chivatos, o los acosadores intentarán vengarse. En ocasiones los acosadores les amenazan con hacer daño a alguien a quien le tiene mucho aprecio si piden ayuda. Por esto, los niños que son acosados suelen callarse durante mucho tiempo, esperando a que los acosadores se cansen de ellos. Pero esto nunca pasa, los agresores siguen atacando y cada vez más fuerte. Por eso, tienes que contárselo a alguien!! Nadie tiene derecho ni a hacerte daño ni a reírse de ti.


  • NO ESPERES A SER AGREDIDO
  • SI SE ESTÁN PASANDO CONTIGO, CUÉNTALO CUANTO ANTES.
  • TÚ NO TIENES LA CULPA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO.
  • TIENES DERECHO A EXIGIR RESPETO.
  • ELIGE A QUIÉN QUIERES CONTÁRSELO.

Si no te sientes preparado para contárselo a un adulto, coméntaselo al menos a un compañero o amigo de confianza. Si se lo cuentas a un adulto, puedes hacerlo a tus padres, a tus profesores o aun psicólogo. SI no encuentras el momento oportuno, simplemente siéntate con ellos y diles que tienes que contarles algo importante.

En España también hay una asociación a la que se puede pedir ayuda, en esta página web:  www.protegeles.com/

El acoso NO es un juego,

¡Hola! Hoy traemos una entrada con un caso de acoso, que desgraciadamente acabó en suicidio. Es el caso de una chica canadiense, Amanda Todd. Amanda solía usar un videochat para conocer a gente nueva. En aquel videochat, un extraño logró convencerla de que le enseñara sus senos. Ella lo hizo, sin pensar en las consecuencias que aquello podría tener. Poco después aquel extraño la amenazó diciéndole que si no enseñaba más, publicaría sus fotos sin camiseta. Durante las vacaciones de Navidad, la policía se presentó en su casa. Las fotos habían sido enviadas a todo el mundo. Amanda enfermó, entró en depresión, y sufría ataques de pánico. Y más tarde comenzó a tomar drogas y alcohol. Amanda se mudó, y cambió de colegio varias veces, pero la foto seguía apareciendo una y otra vez. Esto le llevó a autolesionarse. Un año después, recibió una paliza por parte de unas chicas de su antiguo colegio. Intentó suicidarse bebiendo lejía, pero fue inmediatamente llevada al hospital, y sobrevivió; pero cuando llegó a su casa, encontró comentarios en Facebook deseando que se hubiera muerto. Amando colgó un vídeo en Youtube contando su historia en Septiembre de 2012, y se suicidó el 10 de octubre. La madre de Amanda, Carol, quiere que todo el mundo conozca la historia de su hija, para que el acoso deje de existir. También creó una organización llamada Amanda Todd Trust, contra el bullying. 

Aquí os dejamos el vídeo de Amanda subtitulado.



Hemos creado esta entrada para que seáis conscientes de que el acoso NO es un juego. Hay personas que lo sufren, y desgraciadamente muchas de ellas acaban suicidándose. Si estás siendo acosado, no dudes en pedir ayuda. Recordad que si tenéis una historia que contar nos la podéis mandar a cristinasirviente@gmail.com Esperamos que esta entrada os haya ayudado. ¡Nos vemos en la próxima!

¿Qué es el acoso?

Ser acosado significa ser perseguido o molestado por una persona, lo cual nos genera una incomodidad. El acoso es intolerable y lo podemos sufrir de distintas formas. 


Acoso moral: La víctima entra en depresión, y puede acabar por suicidarse. La víctima se desestabiliza y pierde la confianza en sí mismo y en los demás, y se ve incapaz de reaccionar.

Acoso visual: Consiste en mirar constantemente a alguien, sin que esa persona dé ningún motivo para que les acosen. Puede llegar a ser un delito.

Acoso escolar: Sucede cuando un profesor mira insistentemente a un alumno o lo llama para acosarlo y exigirle que haga cosas en contra de su voluntad.

El acoso laboral: sucede cuando el jefe se aprovecha de su puesto laboral para hacer daño a un empleado, para demostrar que él es mejor que el resto.

El acoso psicológico: el acosador persigue a su víctima hasta que entabla relación con ella, y disfruta persiguiéndola.

Ciberacoso o cyberbullying: es el uso de Internet y de la tecnología para acosar a una persona o a un grupo, mediante ataques personales.

Bueno, estos son los tipos de acoso. Ya hablaremos sobre ellos más detenidamente en las próximas entradas. Esperamos que os esté gustando y os parezca interesante nuestro blog. Recuerda que si tienes una historia que quieras compartir con nosotros puedes dejar un comentario o mandarnos un e-mail a cristinasirviente@gmail.com , te responderemos encantadas e intentaremos ayudarte.